Alumnos de A Guarda participan en talleres contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a las Mujeres (CIM) del Concello de A Guarda, promueven desde el mes de octubre, y hasta el próximo mes de diciembre, el “Proxecto Empatía”, con una serie de talleres destinados al público infantil y juvenil dentro de la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Este proyecto incluye talleres de habilidades y relaciones sociales destinados al aprendizaje de relaciones respetuosas entre el alumnado. Así, por ejemplo, los jóvenes podrán aprender a mostrar sus sentimientos, a resolver conflictos de forma pacífica y a valorar la igualdad entre mujeres y hombres como eje central del desarrollo humano.

Con esta actuación, que cuenta con la financiación de la Diputación de Pontevedra, se busca informar, sensibilizar y concienciar sobre la magnitud del problema que supone la violencia de género, especialmente entre la juventud, identificando la forma específica que adopta esta violencia en sus relaciones interpersonales y promoviendo posturas de rechazo y denuncia activa ante ella, incidiendo especialmente en el uso idóneo que debe hacerse de las nuevas tecnologías.