As do Peixe en A Guarda
FOTO CEDIDA // As do Peixe.

El Centro de Información a la Mujer del Concello de A Guarda participa en diferentes actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Una de estas iniciativas es la representación teatral de la obra “As do Peixe“, que tendrá lugar en el Centro Cultural el día 11 de marzo a las 20:30 horas. Este espectáculo cuenta la vida de cuatro mujeres, ex-trabajadoras de una desaparecida fábrica de conservas, a mano de obra barata de una industria que, a lo largo del tiempo y de la geografía, acabó por hacer parte del paisaje emocional de nuestro país.
Estas cuatro mujeres representan miles de anónimas trabajadoras: sus humildes historias, sus vidas comunes, sus íntimas ansias, sus modestos sueños, sus pequeñas frustraciones. Su memoria colectiva.

La representación es divertida, reflexiva y también reivindicativa, porque así eran aquellas mujeres.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo por lo que para acceder, se deberán recoger con anterioridad las entradas, en el Centro Cultural o en el Centro de Información a la Mujer (del lado del Juzgado de Paz).

Otra de las actividades organizadas es la representación de “As nosas chabolas” con la colaboración de la Agrupación “Coiro Vello“. En este acto se recreará la vida en las chabolas marineras de A Guarda. La cita será el sábado 19 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de A Guarda.