Sesenta personas inician el curso de manipulador de productos fitosanitarios en el Centro Antena de Nigrán
FOTO CEDIDA // 60 personas comenzaron el curso hoy en el Centro Antena de Nigrán.

Un total de sesenta personas comenzaron hoy el curso de aplicador de productos fitosanitarios en el Centro Antena de Nigrán para poder obtener el carné de manipulador de plaguicidas que les permitirá comprar y utilizar insecticidas, sulfatos y herbicidas. 

La demanda de esta acción formativa fue tan amplia que fue necesario crear dos grupos, uno de tarde y otro de mañana, así como organizar un nuevo curso en abril, tal y como se había comprometido el alcalde de Nigrán, Juan Gónzalez. con las entidades vecinales del municipio.

“El gran número de personas que solicitaron inscribirse al curso da cuenta del interés que suscita este carné entre los vecinos de la localidad, de ahí que me los había decidido repetir la experiencia. Además lo hacemos con una importante bonificación, con uno cueste de cincuenta euros, muy por debajo del precio que suelen ofrecer los centros privados, en los que es preciso pagar entre ochenta y cien euros”, apunta el regidor.

En esta nueva edición, las 90 plazas ofertadas ya están cubiertas y se distribuirán en tres turnos, dos de mañana, que se llevarán a cabo del 4 al 12 y del 13 al 21 del próximo mes de 10.00 a 14.00 horas, y uno en horario de tarde, del 6 a 16 de abril, de 16.00 a 20.00 horas.

La formación consta en total de 25 horas presenciales, imprescindibles para poder presentarse al examen y conseguir el apto de cara a la expedición del carné de aplicador de productos fitosanitarios, una acreditación obligatoria desde lo pasado mes de noviembre.

Los puntos de venta de este tipo de substancias deben consignar la entrega de producto en una ficha en la que se incluye el número de carné de la persona que lo adquiere, de manera que pase a ser este el responsable de su correcta aplicación. De no cumplir la normativa, los usuarios pueden enfrentarse la multas que, en los casos más leves, pueden variar de 300 a 3.000 euros.