Instituto A Sangriña de A Guarda
ALFREDO// CEIP A Sangriña

El Centro de Información a la Mujer (CIM) del Concello de A Guarda, organiza por tercero año consecutivo el taller de Sexualidad «de Bo Rollo» con la intención de darle continuidad a la formación sobre sexualidad dirigida a la población más joven. Esta edición va dirigida al alumnado de FPI y FPII del IES A Sangriña y tendrá lugar el lunes 22 de febrero.

Dentro de las acciones desarrolladas desde el CIM de A Guarda, se considera prioritario trabajar con el alumnado en un aspecto general sobre sexualidad, diversidad y gestión saludable de las relaciones, teniendo como ejes transversales el autoconocimiento, la gestión de las emociones, el buen trato y la autoestima, trabajando la comunicación asertiva, la puesta de límites y la negociación para garantizar las relaciones deseadas libres de coacción y violencias.

Se realizará una exposición de los contenidos clara y amena, acompañada de material audiovisual con la intención de estimular la reflexión grupal, el debate, el planteamiento de preguntas y la busca de respuestas conjunta. Estos talleres están subvencionados por la Diputación de Pontevedra y el Concello de A Guarda