El cine abre la programación cultural del verano en Tui. El Paseo Fluvial convertirá de nuevo en una sala de cine al aire libre con capacidad para 300 personas. Tres son las películas que el público podrá disfrutar esta semana “Zog y los doctores voladores”, “El viaje de Chihiro” y “Stand by me” (Cuenta conmigo).  Las entradas pueden reservarse de forma gratuita en la web del concello de Tui.

Mañana martes, 13 de julio, a las 22.30 horas se proyectará “Zog y los doctores voladores». Una divertida y tierna película de animación dirigida por Sean Mullen recomendada para público familiar desde los 3 años. Un dragón, una princesa y un caballero son los protagonistas de esta cinta. Rompen sus roles para cuidar de los demás y curar a todo tipo de criaturas desde una sirena a un león, o al mismo rey.

El miércoles, 14 de julio, a las 22.30 horas será el turno de «El viaje de Chihiro» dirigida por Hayao Miyazaki. Este film recibió el Óscar a la mejor película de animación y el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Chihiro, la niña protagonista, llega a un mundo habitado por dioses antiguos y seres fantásticos tras atravesar un túnel cuando viajaba en coche con sus padres. En ese extraño lugar se encuentra con Haku, y con una hechicera llamada Yubaba.

Mientras el jueves, 15 de julio, a las 22.30 horas se proyectará «Stand by me» (Cuenta conmigo). Una película de los 80 dirigida por Rob Reiner e interpretada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell. Es una historia de amistad entre cuatro adolescentes basada en un relato corto de Stephen King.

Estas son las tres primeras propuestas de la programación cultural presentada el pasado viernes con el lema “¡Saímos con Sentidiño!”.