El Circuito Atlántico de Cruceros estrecha lazos entre Galicia y Portugal

En su tercera edición la competición incluye tres regatas de primer nivel: el Trofeo Príncipe de Asturias, el Cascais Vela 2015 y la Mateus Rosé Sailing Cup.

El próximo 20 de junio se dará el pistoletazo de salida, en Vila Nova de Gaia (Portugal), a la tercera edición del Circuito Atlántico de Cruceros con la celebración de la Mateus Rosé Sailing Cup, organizada por BBDouro.

Será la primera de las tres pruebas programadas en una competición que fue creada hace tres años por el Monte Real Club de Yates de Bayona, BBDouro y el Clube Naval de Cascais, con el objetivo de estrechar, a través de la vela, las relaciones deportivas, turísticas y culturales existentes entre Galicia y Portugal.

Una vez finalizada la Mateus Rosé Sailing Cup, la segunda cita en el calendario del circuito será el Cascais Vela 2015, organizado por el Clube Naval de Cascais. La cita será del 28 al 30 de agosto.

El Trofeo Príncipe de Asturias, del Monte Real Club de Yates, es la última de las pruebas puntuables. Se celebrará del 4 al 6 de septiembre en la villa de Baiona, donde también se hará entrega, a la tripulación ganadora, del copón de plata que simboliza la victoria en la competición. El club vencedor será el encargado de custodiar el trofeo hasta la siguiente edición, cuando se volverá a poner en juego.