La escuadra oiense competirá desde este martes a las 16:00 horas en el Circuito Montañés, repitiendo la participación del 2022, en la primera de las cuatro etapas en Villasana de Mena (Burgos).
Los ciclistas tendrán por delante un recorrido sinuoso de 125 kilómetros por el Valle de Mena con tres ascensiones al Puerto de El Carel como principal dificultad montañosa, mientras que las metas volantes estarán en los pasos intermedios por Villasana de Mena.
El miércoles la caravana ciclista se desplazará a Cantabria para correr la segunda etapa en Renedo, una prueba de 129 kilómetros, con la ascensión a El Churi como principal dificultad. Las metas volantes estarán en cada paso intermedio por meta en Renedo.
El jueves los ciclistas tomarán la salida en Santillana del Mar, una etapa quebrada de 140 kilómetros, con tres ascensiones al Alto de Ubiarco, y otras cuatro subidas al Alto de Cildad, todas ellas de tercera categoría. Las metas volantes estarán en Novales y Santillana del Mar.
El viernes llega la etapa reina para despedir el Circuito Montañés, con la prueba estrella con salida en Pontejos y meta en Muriedas. Los corredores tendrán por delante un recorrido de 136 kilómetros, con las subidas a Alisas, de segunda categoría, el Alto de Ajo, Fuente las Varas, Cruz de Usaño, y dos pasadas por El Churi, todas de tercera categoría. Las metas volantes estarán en Padreña, San Miguel de Meruelo, La Cavada y Escobedo.
El Team Oiense – Escuela Estévez participará con cinco corredores en esta prueba de primer nivel. Aser Estévez desplazará a la prueba montañesa a José Carlos Trillo, Álvaro Sobral, Adrián Abeijón, Elvis Hernández y a Mario García.