Un total de 26 niños de A Guarda disfrutaron estos días del Clinic que el RC Celta de Vigo organizó en el campo de fútbol de A Sangriña.
Con la colaboración del Concello da Guarda y del Sporting Guardés, esta actividad permite a los niños seguir fortaleciendo las habilidades futbolísticas, sin olvidar los valores del deporte.
Esta tercera edición volvió a ser una oportunidad para que los niños entrenaran, aunque fuera por unos días, como sus jugadores favoritos. Además de aprender y mejorar su juego y habilidad, la diversión también reinó en el campo de A Sangriña.
“Foi moi fácil traballar con eles; son supereducados”, destacaba uno de sus entrenadores estos días, Martín Varela. Además, “agardamos volver o ano que vén, aínda que falaremos co alcalde para que nos mellore o tempo”, añadía Varela, sobre los días de lluvia en los que le tocó trabajar.
Aún así, los niños guardeses aprovecharon al máximo esta oportunidad y como decía, Víctor Lomba, presidente del Sporting Guardés, “esta é a terceira edición, mais agardamos que haxa máis”.
Para finalizar el alcalde quiso agradecer al RC Celta por elegir A Guarda para esta actividad, esperando que «de aquí saian moi bos xogadores tanto para o Sporting Guardés, como para o Celta de Vigo”. El Celta agasajó al Sporting y al Concello con un banderín de capitán con el escudo del club vigués.