Subir hasta uno de los miradores de O Rosal, escuchar leyendas antiguas entre rocas agujereadas y finalizar bajando por antiguas minas de oro. Así será la segunda andaina interpretativa de este 2025 organizada por el Concello, que tendrá lugar el domingo 27 de abril a las 10:00 horas y que promete convertirse en una experiencia inolvidable para amantes de la naturaleza y el patrimonio.

En esta ocasión, las personas participantes ascenderán hasta O Niño do Corvo a 312 metros de altitud, visitarán Pedra Furada, conocerán historias y creencias populares de la zona y finalizarán el recorrido descendiendo por las antiguas minas de oro de As Bornas.

Un recorrido de 9 kilómetros y dificultad moderada que destaca por su enorme interés paisajístico, con espectaculares miradores naturales sobre a Foz do Miño y el Monte Trega, así como por sus valores históricos y arqueológicos, que serán comentados a lo largo de la ruta por personal especializado.

«O programa das andainas interpretativas é unha aposta clara polo turismo sostible, activo e con identidade. Queremos que quen nos visite pero tamén quen viva aquí poida descubrir o Rosal a pé, sentindo o territorio, escoitando as súas historias e coñecendo a súa riqueza natural e cultural”, explica el concejal de Turismo y Deportes, José Carlos Martínez Crespo.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente, a través del formulario habilitado en la web del Concello. Una vez cerrada la inscripción, se enviará por correo electrónico toda la información práctica, incluyendo el punto de salida, recomendaciones sobre ropa cómoda, comida, agua y la declaración responsable necesaria para participar.