Memorial Manuel Sanroma
FOTO CEDIDA // El Club Ciclista Rías Baixas en el Memorial Manuel Sanroma

El Club Ciclista Rías Baixas, con sede en Nigrán, se divide este fin de semana para competir en dos frentes del máximo nivel en la península ibérica. 

El domingo los corredores de la entidad de O Val Miñor estarán en la línea de salida del Trofeo Guerrita en Murcia, segunda prueba puntuable para la Copa de España, y de la Volta à Maia, carrera con la que se inicia la Taça de Portugal Sub 23.

Las numerosas incorporaciones realizadas durante este invierno por el proyecto que preside José Luis Chamorro le permiten desdoblar su plantilla. Marcos Serrano viajará hasta la localidad murciana de Alcantarilla con una formación compuesta por Samuel Blanco, Samuel Rodríguez, Cristian Mota, David Pérez, Ángel de Julián, Jesús Nanclares y Diego Gónzález.

Tras la suspensión de hace un año, el Trofeo Guerrita regresa esta temporada para celebrar sus bodas de plata. Serán 148 kilómetros de recorrido con tres ascensiones puntuables, una de ellas de primera categoría, el Alto de la Perdiz en el kilómetro 89. El conjunto con sede en Nigrán aspira a mejorar su actuación del pasado fin de semana en el Circuito Guadiana, donde le paso factura en el tramo final el esfuerzo realizado para neutralizar las fugas.

Esa misma mañana, al otro lado lado de la península, el jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas arranca su calendario en el 2016. Aser Estévez debuta en la prueba inaugural de la Taça de Portugal Sub 23, la IV Volta á Maia, una cita que reúne a las mejores escuadras lusas del campo amateur, una amplia representación del pelotón gallego y al equipo sueco del Bliz-Mérida.

El actual campeón de Galicia de fondo en carretera y contrarreloj tendrá como compañeros a Andrés López, Manuel Barral, Javier García, Xoel Dias, Lois Rodríguez, Álex Parga, Óscar Aranda y Borja Alfaraz. El perfil de los 148,6 kilómetros de recorrido no presenta ninguna ascensión exigente, pero sí un constante sube y baja por el Distrito de Porto.