El pelotón Élite-Sub23 en Extremadura con la disputa del Circuito Guadiana
FOTO CEDIDA // El pelotón en Extremadura con la disputa del Circuito Guadiana.

La Copa de España 2016 para corredores Élite y Sub 23 arrancó el pasado domingo en Extremadura con la disputa del Circuito Guadiana. 

Sobre un trazado de 171,4 kilómetros con cuatro ascensiones puntuables, el Club Ciclista Rías Baixas, con sede en Nigrán, comandó durante varias fases de la carrera el pelotón principal, pero el trabajo de sus corredores no encontró la recompensa deseada. Samuel Blanco, en el puesto 48, fue el mejor clasificado de la formación de O Val Miñor.

El equipo dirigido por Marcos Serrano tiró del gran grupo a partir del kilómetro 100 para echar abajo una fuga de catorce corredores. El trabajo dio sus frutos y los fugados fueron neutralizados a falta de 40 kms para meta.

En la última ascensión a Magacela, Samuel Blanco resistió el ritmo de los más fuertes y cruzó la línea de Don Benito entre los 50 primeros y con el mismo tiempo que el vencedor Egoitz Fernández (Fundación Euskadi).

Samuel Rodríguez (89º), Cristian Mota (100º), Andrés López (102º) y Jesús Nanclares (129º) también completaron la prueba.

Clasificación y listado de participantes: http://www.ciclo21.com/1a-copa-espana-elite-y-s23-egoitz-fernandez-primer-lider/