El Club de Baloncesto Nigrán, campeón absoluto en el concurso de tiro en Salceda
CEDIDA // Los jugadores del Club de Baloncesto Nigrán en Salceda.

El Club de Baloncesto Nigrán regresó del Torneo Alevín que se celebró Salceda con un magnífico tercer puesto y con un muy buen sabor de boca por parte de los entrenadores y la afición, debido al excelente juego mostrado en pista en los diferentes partidos disputados a lo largo del torneo. 

En el torneo participaron un total de seis equipos alevínes de diferentes clubes de la provincia de Pontevedra. De los tres partidos disputados, el CB Nigrán salió vencedor en dos de ellos , uno contra CB Salceda y otro contra el CAB Pontevedra, perdiendo únicamente el disputado contra el colegio Mariano por solo dos puntos de diferencia.

El conjunto de Nigrán comenzó la jornada algo nervioso. En el primer partido los jugadores cometieron algún que otro error, privándole de poder meterse en la final, tras un tiro a canasta a falta de 3 segundos que se realizó fuera de tiempo y que les privó de la victoria. En el segundo partido, el equipo ya con fuerzas y seguridad en el juego, dejó claro que no se le iba a escapar el segundo puesto de su grupo,que le daba paso a jugar el tercer partido para lograr dicho objetivo, que así fue, en el partido decisivo por quedar terceros del torneo, desde un principio el equipo mandó en el marcador,cayendo la victoria del lado rojo con un cómodo resultado.

Además de este magnífico tercer puesto se hicieron con el Título de campeones en el concurso de tiro. Yasmine Amado, jugadora del CB Nigrán logró completar una ronda, ida y vuelta, de diez tiros en menor tiempo que el resto de sus rivales y con un alto porcentaje de acierto en cada uno de ellos.

La comitiva del CB Nigrán regresó a casa “muy satisfecha con ambos trofeos, un broche de oro para este equipo que ya consiguió el puesto de subcampeón de liga esta temporada.”