El Club Bolos de A Carrasca (Parada) participa este fin de semana en el Campeonato de España de Clubes de Petanca en Almería tras proclamarse hace un mes subcampeón de Galicia en la categoría segunda masculina.

El equipo formado por Lino Fernández, Antonio Beiro y los dos Luis Fernández (padre y hijo) partieron ayer cara Almerimar (Almería) en una furgoneta. Allí competirán hasta el domingo con 32 clubes de todo el país y 256 jugadores.

En este equipo masculina se encuentra Luis Fernández Costas, integrante de la selección gallega juvenil que viene de conseguir un cuarto puesto en el campeonato de España.

El Club Bolos da Carrasca es un referente de petanca a nivel gallego y nacional, no en vano cuenta en sus filas con Amelia Valverde ‘ Milucha’, jugadora veterana y seleccionadora gallega femenina que la semana pasada proclamó a Galicia campeona de España en la competición que también se desarrolló en Almería.

Este es el segundo año de Milucha como seleccionadora y ya consiguió el ascenso a División de Honor, la máxima categoría. “Es un orgullo conseguir esta posición, el viaje a Almería no se hace pesada al volver con este título“, explica Milucha, quien también acompaña al equipo masculino este fin de semana.