Subcampeonas del mundo en la modalidad de Grupos Show Pequeños. Eso es lo que han conseguido las chicas del Club de Patinaxe Artística Gondomar este sábado, al lograr la medalla de plata con una puntuación de 128.200 puntos, en los World Roller Games 2019, que se disputaron en Barcelona.

Las Gondomareñas Andrea López Rodríguez, Nerea Estévez Fernández, Alba Franco Herrero, Silvia Sanromán Hermida, Marta Pérez Alonso, Iria Boullosa Zarraquiños, Noa Alonso Pérez, María Balboa López y Denís Alonso Villar, dieron una exhibición de maestría a sus contrincantes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Su show sobre el Hospital Saint Mary; “Encerrada y custodiada. Sometida mediante pastillas, cadenas y grilletes. Saint Mary Psichiatric Hospital es mi ataúd» causó un gran impacto entre el público. Los cientos de asistentes se pusieron de pie en las gradas para aplaudir con entusiasmo su trabajo.

La dedicación de este equipo gondomareño es de entrega absoluta con horas de duros entrenamientos dirigidas por su entrenador Figueroa, que consigue que estas patinadoras se caractericen por su fuerza y velocidad en pista.

Este es un sueño logrado este sábado, ya comenzó en el Campeonato de España de 2017, cuando el CPA Gondomar rompía la hegemonía catalana, ya que por primera vez un club gallego se subía a lo más alto podio en un Campeonato de España. Esto les clasificaba para el mundial de China, seguido en Francia el año siguiente y con el gran broche de plata en el actual mundial, en España.