El miércoles día 7 de Marzo se disputó la primera jornada correspondiente a la liga FGDA de baloncesto. Esta liga se desarrolla en tres jornadas anuales, normalmente disputadas en el Pabellón Municipal de Porriño.

Este campeonato es una oportunidad para que los deportistas del San Xerome puedan disfrutar del deporte de competición, motivarse y esforzarse para llegar a un punto concreto.

El objetivo de la competición es participar y crear ambiente favorecedor y motivador de cara al buen juego, así como favorecer el bienestar general de los usuarios. Esto hace que se esfuercen por conseguir la victoria suponiendo un éxito en sí para el grupo y para cada uno de los miembros del club a nivel individual.

En este primer encuentro el equipo femenino tuvo una muy buena jornada. En el primer partido se impusieron las chicas de As Esclavas a pesar de que rozaron la victoria durante buena parte del partido, donde destacó la competencia y el nivel cada vez más igualado entre ambos clubes. Fue en el segundo partido donde El Club femenino San Xerome se coronó como vencedor frente As Esclavas de Mos.

Por otra parte, el equipo masculino a pesar de jugar realmente bien, no tuvieron opción saliendo derrotados tanto contra el equipo de San Rafael como con Asdan.

Desde el Club apuntan que, “podemos decir que a pesar de los resultados el nivel sigue siendo realmente bueno, donde se demuestra la lucha, el esfuerzo y la mejora del comportamiento general del equipo, siendo este el principal objetivo en estos eventos”.