Club de Patinaje Artística de Gondomar
FOTO FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE

El Club de Patinaje Artística de Gondomar se proclamó ayer campeón del XV Campeonato Autonómico de Grupo Show, grupos pequeños, que se celebró en el Pabellón de As Travesas en Vigo y que este año llegaba a su 15º edición.

Su entrenador, David Figueroa, emocionado por la hazaña de sus chicas relataba que “no se cómo poder agradecer a todo el mundo que ha hecho esto posible, mil gracias a la afición del Club así como a la directiva que se ha involucrado como nunca”.

El acto fue organizado por el CPA Gondomar y la Federación Galega de Patinaxe, el evento repetía escenario con respecto a la pasada edición, desarrollándose durante una única jornada con entrenamientos por la mañana para, ya por la tarde, pasar a la competición propiamente dicha los ocho grupos participantes en la categoría de pequeños y los seis que competían en la de grandes.

Todo dentro un magnífico ambiente en el pabellón del IMD (As Travesas) con 3000 personas en las gradas, que contó con la presencia de los alcaldes de Vigo, Abel Caballero, y de Gondomar, Paco Ferreira, además de la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y los concejales de deportes de los respectivos municipios representados, Manuel Fernández (Vigo) y Nuria Lameiro (Gondomar).

Tras el acto de apertura por parte de Luisa Vázquez, secretaria del club organizador, se procedió al desfile y presentación de todos los clubes, comenzando la competición por los Grupos Pequeños, entre los que el CPA Gondomar se adjudicaba la primera plaza, confirmando así su condición de favorito representando la coreografía “Mi realidad”. El podio lo completaban los debutantes del CD Ourela, con “Irreversible” y Campus Stellae, con su actuación denominada “R”.

Como ya es habitual, todos los clubes participantes presentaron cuidadas y vistosas coreografías, lo que se tradujo en un campeonato con un magnífico nivel que tuvo un cierre brillante con la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.