Naufragio al sur de las Islas Cíes
FOTO RUBENS // La embarcación de Gardacostas de Galicia esta mañana en el lugar.

Personal a bordo del helicóptero Pesca I del Servicio de Guardacostas de Galicia localizaron esta tarde la embarcación que llevaba desaparecida desde la tarde de ayer. 

Fue encontrada, junto a algunos restos de la misma, cerca del islote de “Agoeira”, al sur de las Islas Cíes.

Sin embargo, los dos tripulantes que iban a bordo continúan desaparecidos. En el operativo de búsqueda, coordinado por Salvamento Marítimo, participan los helicópteros Helimer y Pesca I, embarcaciones de Salvamento y del Servicio de Guardacostas de Galicia, así como embarcaciones particulares. Además, esta tarde, se sumaron al operativo voluntarios de Protección Civil de Vigo, segundo informaron al CAE 112 Galicia, que peinan por tierra a zona de Monteferro, en Nigrán, y colaboran en la busca por mar con otra embarcación.

Gardacostas de Galicia en Monteferro
FOTO BANDALLO // Puesto de vigilancia de Gardacostas de Galicia en Monteferro, en Nigrán.

Al parecer los marineros, ambos vecinos de Vigo, desaparecieron cuando navegaban a bordo de la planeadora “Látigo”, con base en Cangas do Morrazo. Todo apunta a que se produjo un naufragio a la altura de la “Agoeira“. Ambos hombres salieron a la pesca de la lubina, pero desde las 18:30 horas de ayer, se perdió toda comunicación con ellos.

La llamada que alertaba de la desaparición de la planeadora, de nombre “Látigo”,  con dos hombres a bordo la recibía Salvamento Marítimo al hilo de las 20:00 horas de ayer. Fue un familiar lo que advirtió la ausencia de la embarcación, que debería haber llegado al muelle de Vigo la última hora de la tarde de ayer, después de salir a faenar.

Además también se encontraron algunos objetos personales de los marineros desaparecidos, así como una mochila, según informó Guardacostas de Galicia a este medio de comunicación.