El colegio Humberto Juanes de Nigrán contará con un nuevo sistema de calefacción

El alcalde de Nigrán, Juan González, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, César Pérez Ares, en las dependencias de la Xunta de Galicia en Pontevedra.

En este encuentro trataron de la equipación de una nueva caldera en el CEIP Humberto Juanes de Nigrán por parte de la Xunta, ya que la actual funciona incorrectamente causando un exceso de consumo de combustible, como había informado anteriormente el Concello de Nigrán. La nueva instalación supondrá el cambio a gas natural y permitirá que se independicen espacios, para que pueda funcionar la calefacción tan solo en las habitaciones que estén en uso y así poder ahorrar.

“Supondrá un importantísimo ahorro energético que redundará en el avance de todo el centro educativo. Ahora no será preciso tener encendida la calefacción en el pabellón si solo se quiere calentar una oficina o aulas”, explica el alcalde de Nigrán.

Actualmente se están a hacer las obras precisas y ya entrará a funcionar en este curso que ahora estorbe. Además, la Xunta se comprometió con el municipio a llevar a cabo obras de avance en varios centros educativos de la localidad, como en la escuela infantil de Panxón con la reforma del espacio exterior (jardín y arreglo del parque) y solución de los problemas de filtración de agua; finalmente, Pérez Ares confirmó que realizará las obras corrientes de mantenimiento solicitadas en los colegios tanto de Camos como de Vilariño.

Por otra parte, Juan González pidió al delegado de Educación a reordenación del tráfico y de los peones en el acceso al IES Proval con el fin de mejorar la seguridad, ya que el vial pertenece a la Junta y se registran frecuentemente accidentes. Asimismo, y con el incluso objetivo, el alcalde comunicó la Pérez Ares la decisión del Ayuntamiento de reordenar el tráfico en el acceso al IES Valle Miñor, por lo que próximamente habían presentado el proyecto que se llevará a cabo.
Juan González también destacó el buen clima de diálogo y de entendimiento en la reunión mantenida esta mañana y reiteró el compromiso absoluto del Ayuntamiento para colaborar plenamente con la Xunta en todas aquellas medidas que puedan suponer un avance en los centros educativos del municipio.