Roca, agua y naturaleza en las pozas de Mougás

Piedra, agua, y un entorno natural de gran belleza se conjugan asimismo en las pozas de Mougás.

Situadas en el municipio pontevedrés de Oia, y quizás algo más << escondidas >> que otras, pero no con menos encanto, las pozas de Mougás son una buena alternativa. Varias cascadas, piscinas naturales y rápidos dan forma a dos espacios tan evocadores como mal señalizados, lo que ayuda a que no estén masificados a pesar de sus indudables atractivos.

En verano, las pozas se convierten en lugar de disfrute para los bañistas, aunque se dice que la mejor época para disfrutar de estos parajes son las temporadas lluviosas, en invierno, cuando la abundacia de agua forma verdaderas maravillas de la naturaleza.

En la falda oeste de << A Serra da Groba >>, se encuentran una serie de valles y cuencas fluviales formados por pequeños ríos que descienden de manera vertiginosa hacia el mar. Además, la naturaleza rocosa del subsuelo aumenta la dureza del terreno, lo que hace que los ríos tengan que rebasar importantes obstáculos en forma de cascadas y pozas.

Además, cerca del << Rego das Pías >>, se localiza un área recreativa formada por un buen número de mesas y alguna fuente. También en Oia, pero en la parroquia de Burgueira, el << Pozo do Arco >> se prepara también para atraer la atención del visitante con varias piscinas naturales enmarcadas en una senda flanqueada por un centenar de viejos molinos ya recuperados.