El color negro pone en peligro la integridad de los ciclistas
BANDALLO // La Guardia Civil de Tráfico y la bicicleta destrozada en Goián (Tomiño).

Llevar ropa, casco y bicicleta de color negro, no es aconsejable y además, puede llegar a ser peligroso. Cuando salimos a pedalear, ya sea a entrenar o simplemente, a dar un paseo, debemos llevar una vestimenta visible para tratar de evitar accidentes como el que ocurrió esta mañana en Goián (Tomiño). 

BANDALLO // Así quedó la bicicleta tras el accidente que tuvo lugar esta mañana en Goián.

Un ciclista de unos 46 años y vecino de Salceda resultó herido hoy, sobre las 10:30 horas, tras ser arrollado por un conductor de una furgoneta en la rotonda de Goián, a su paso por la carretera PO-552. El impacto se produjo en la rueda trasera de la bicicleta cuando la furgoneta se incorporaba a la citada rotonda desde Portugal. El conductor de la misma aseguró en el lugar de los hechos, no haber visto al ciclista debido a que éste, circulaba con ropa oscura. Afortunadamente no sufrió heridas de gravedad y fue trasladado en ambulancia al PAC de Tomiño. Por su parte, el conductor de la furgoneta resultó ileso.

Si eres ciclista y quieres sentirte más seguro en la carretera, procura llevar ropa con colores claros o llamativos, que faciliten la visibilidad de los conductores. En general trata de evitar los colores oscuros, especialmente el verde, el gris, el marrón y por supuesto, el negro. Cualquier combinación de colores es igualmente buena siempre que destaque sobre el paisaje.