Emotiva carta de un padre que perdió a su hijo en Baiona

Publicamos una emotiva carta abierta del padre de Iván Durán, un joven de 30 años que apareció muerto el pasado sábado en un monte de Baiona. La autopsia reveló ayer que el joven se suicidó con una pistola poco después de su desaparición, que tuvo lugar el 25 de agosto de 2016. 

Iván Durán era el icono de nuestra familia. ‘El capitán’ como le llamaba su abuelo, mi padre Manolo. Siempre y con su bondad, trataba de mediar y buscar la paz y la unión familiar, aunque por su enorme bondad, perdiese y se sacrificase en beneficio de los demás. Hasta pronto mi niño… D.E.P.

Ivan, pescadito, tu que has repartido tanto cariño a todos nosotros, padres, hermana, Ángel, a los abuelos…Lo entregaste todo hijo mio y no dejaste nada para ti, que pena, me quedé solo, sin mi sombra, mi amigo, cómplice, mi gran hijo… En su carta de despedida, lo único que conozco de la nota, es; “cuidar de la abuela y que no se entere de mi marcha”.

Tu sensibilidad y bondad no te dejaban entender, esta sociedad llena de fraudes e injusticia y decidiste irte a otro lugar que estuviese a tu altura. Que sepas hijo mio, que tu perro Toro, tu fiel amigo, no pudo soportar la pena por tu ausencia y justo al mes de irte, también decidió irse contigo. La autopsia confirma que Iván Durán se suicidó con una pistola en Baiona

Espero que ya estés con el gran ‘abu’ Manolo y juntos tratéis desde ahí, hacernos a todos un poco mejores y que sea tu muerte un icono, para que no vuelva a haber mas negligencias. Hasta pronto mi niño, con todo nuestro amor.

La autopsia confirma que Iván Durán se suicidó con una pistola en Baiona