Esta tarde-noche se ha reunido en Santiago el Comité Clínico de expertos, que ha decido incrementar las restricciones al nivel máximo, conocido como modelo Carballiño, en los Concellos de A Guarda y As Pontes, dada su evolución epidemiológica. Mientras tanto, mantiene una especial vigilancia sobre Boiro, A Rúa, A Lama, Ordes y Cerceda.

Por el contrario, a la vista de los datos, se decidió aliviar las restricciones en los Concellos de A Estrada y Ares y en las áreas formadas por Santiago-Ames-Teo y Ourense-Barbadás-Pereiro.

De momento el Comité no ha dado más información e indica que mañana, en rueda de prensa, se concretará el impacto de estas medidas y de otras referidas a la hostelería.

A Guarda cuenta a día de hoy con 35 nuevos casos diagnosticados, al igual que Tomiño. O Rosal tiene 21 y en Oia hay entre 1 y 9 casos. Tui cuantifica 64 casos y aún mantiene el cierre perimetral, al igual que Gondomar y Nigrán, que tienen 122 y 31 casos respectivamente. Baiona por su parte cuenta con 20 casos diagnosticados.