La hostelería de Nigrán, Gondomar y Tui abrirá parcialmente desde las 00:00 horas de este viernes, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Estos dos concellos de O Val Miñor se incluyen en el nivel de riesgo medio-alto que ha establecido Sanidade para la desescalada de la hostelería. Así, en las cafeterías y restaurantes los aforos estarán limitados al 30% en el interior y al 50% en las terrazas y hasta las 17:00 horas. El número máximo de personas que podrán estar juntas en la hostelería de Nigrán y Gondomar es de cuatro, sean convivientes o no.

La apertura de la hostelería no significa que se pueda entrar o salir del perímetro que forman Nigrán, Gondomar, Vigo y Mos, del cual salen Porriño y Redondela, ya que la movilidad seguirá restringida.

Por su parte, Tui se encuentra en el nivel de máxima restricción, esto significa que la hostelería sólo podrá abrir las terrazas al 50 % hasta las 17.00 horas y en grupos de un máximo de 4 personas, convivientes o no convivientes. Además, se mantiene el cierre perimetral, por lo que no se podrá entrar ni salir del concello sin causa justificada.