Ponte de Xiguente, Burgueira

El Concello de Oia acometió obras de mejora en vías de diversas parroquias del municipio. Entre estas actuaciones destacan los trabajos realizados en el paso de agua de Xiguente, en el barrio de A Portela (Burgueira), y en los caminos de Cardorrío (Pedornes), A Fonte (A Riña) y Chavella, ambas en Santa María de Oia.

En lo que respeta al Camiño de Xiguente, la actuación tenía el objetivo de evitar las crecidas que solían producirse en una curva de este vial. Con las lluvias, el pequeño paso de agua que existía en la zona resultaba insuficiente para contener las aguas, así que se construyó un paso nuevo con unas dimensiones adecuadas para solucionar el problema.

Las labores contaron con un presupuesto total de 25.750,95 euros. De este total, 24.652,58 euros provienen de un préstamo sin intereses de la Diputación Provincial de Pontevedra correspondiente con la anualidad de 2018. Los restantes 1.098,37 euros fueron aportación del Concello de Oia.

Por otra parte, también se efectuaron trabajos de acondicionamiento y mejora de los caminos de Cardorrío (Pedornes) y A Fonte (en el barrio de A Riña, en Santa María de Oia), las cales contaron con un presupuesto de 31.944,69 euros; y se acometió la humanización del Camiño de Chavella (Santa María de Oia) por importe de 28.113,36 euros. Ambas actuaciones fueron financiadas a través del Plan Concellos de la Diputación, línea 1 (inversiones).