La Biblioteca Pública Municipal de Tui organiza entre el viernes 4 y el sábado 12 de diciembre un mercadillo solidario de libros, en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Concello.

En estas jornadas, la Biblioteca Municipal ofrece los libros destinados a la limpieza, procedentes de sus propios fondos o de donaciones de vecinos, para que aquellos lectores interesados puedan recoger aquellas obras que resulten de su interés.

La condición para acceder a este mercadillo es la entrega de un lote de productos de Navidad que estarán destinados a las familias atendidas por los Servicios Sociales municipales.

Los libros ofertados son de temática muy amplia y variada, desde novelas, libros infantiles y juveniles, libros de conocimientos, de no ficción, incluso algunas obras de consulta.

El mercadillo estará abierto en el horario de atención al público de la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 21:30 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para la concejala de Cultura, Sonsoles Vicente Solla, con esta actividad la Biblioteca Municipal oferta un amplio abanico de libros a todos los aficionados a la lectura a cambio de la entrega de productos navideños con una finalidad solidaria. Es una ocasión de acercarse para encontrar alguna publicación, ya fuera del mercado o descatalogada, que de este modo aprovecha al lector interesado y también a la familia que recibirá los productos de Navidad.