El Concello de A Guarda agradece el trabajo y el esfuerzo de las brigadas de limpieza que, durante el transcurso de las Festas do Monte 2018, se encargaron de realizar la limpieza, lavado y baldeo de calles, para mantener la villa limpia cada uno de los días de las fiesta, sobre todo en aquellos puntos de más afluencia de personas.

En este sentido el Concello contó con un total de 24 trabajadores en las brigadas de limpieza con 2 tractores con cisterna y bomba de agua, una hidrolavadora, una máquina barredora y el refuerzo de un camión cisterna para intensificar el baldeo el lunes y el martes después de las fiestas.

Se contó además con la colaboración de dos camiones de recogida de la basura extra facilitados por los Concellos de Oia y de O Rosal. El domingo se hizo un refuerzo adicional de 30 contenedores repartidos por el monte, facilitando la recogida selectiva de la basura, recogiéndose en total más de 5 toneladas de basura.

También se agradece desde el consistorio local a colaboración de la Comunidad de Montes de A Guarda, Policía Local de A Guarda, Guardia Civil, Policía Local de Tomiño y sanitarios de las ambulancias.

El dispositivo empleado en esta edición de las Festas do Monte fue muy superior en cuanto a número de efectivos y a los medios disponibles, una labor que permitió mantener limpias las calles y realizar un vaciado de contenedores más eficiente en una semana en la que A Guarda duplica su población.