A punto de cumplirse tres meses del ascenso a la categoría de plata, el equipo que vuelve a dirigir Ismael Martínez acumula tres semanas de trabajo y un amistoso, y se estrenará ante su público en la vigésima edición del Trofeo Concello de O Rosal (17 y 18 de agosto), que vuelve a tener en su cartel al mejor equipo gallego, Frigorificos do Morrazo, al otro equipo de la comunidad gallega en plata, Cisne Los Sauces, y a un equipo de primera nacional que aspira a formar parte del elenco de los mejores equipos gallegos, el Balonmano Lavadores, reforzado con el patrocinador Construcciones Castro y refuerzos contrastados (Coque Fontenla o Luisma Lorasque entre otros).

La primera semifinal, la juegan Cisne y Cangas a las 19:00 horas, antes del estreno de los rosaleiros, que será a las 20:30 horas, ante el equipo vigués. El sábado se volverán a disputar dos partidos (3er y 4º puesto, a las 18:00 horas) y gran final (19:30 horas).

El precio del bono, que da derecho a los 4 partidos, será de 5€ para el socio y 10 para el no socio y la entrada diaria tendrá un coste de 3€ para el socio y de 6 para el público general. Los menores de 18 años tendrán entrada gratuita presentando el DNI.

Uno de los alicientes será volver a ver a los dos jugadores formados en la cantera del Novás. Dani Cerqueira, que suma más de un lustro en el Frigorificos de O Morrazo, y Javi Diaz, que tras varias temporadas lejos de su comunidad autonoma, es el refuerzo estrella del equipo que volverá a luchar por la permanencia en ASOBAL.

Paralelamente y por segundo año consecutivo, la directiva del Acanor Novás ha organizado un clinic para entrenadores, que contará con las ponencias del preparador físico del Mecalia Guardés, Fabio Lima, y su charla ‘Nuevas tendencias en el entrenamiento de fuerza aplicadas al balonmano’, con el entrenador nacional, actualmente en el Seis do Nadal, Pablo Blanco “Paloto” y su charla “Tecnología al servicio del rendimiento” y con la psicóloga deportiva Cristina Núñez, con la ponencia “Coaching aplicado a la motivación y rendimiento de equipos deportivos”.

Será el sábado de 10:00 a 14:15 horas, con un descanso, en el centro Polivalente de O Rosal, y con inscripciones gratuitas y limitadas en info@atleticonovas.com o en el 660928686.

El #Obxectivo1000socios, más cerca.

Sigue a buen ritmo el número de altas para la próxima temporada, que acercan el objetivo a los 1.000 socios. La retirada de carnets renovados se realiza en Comercial Erredos de lunes a viernes de 11 a 13h y en el pabellón de 20 a 21:30 en el mismo horario.

Las altas pueden realizarse mediante la web Atlético Novás cubriendo el formulario o solicitando información en el 609394078.