El Concello de A Guarda entrega detectores de humo a mayores de 65 años

El Concello de A Guarda, a través de la Concejalía de Emergencias, pone a disposición de los mayores de 65 años del municipio un detector de humo para su vivienda.

Segundo explicó el concejal de Emergencias, Miguel Español, un total de 200 de estos aparatos se repartirán preferiblemente entre los mayores de 65 años que vivan solos, para evitar situaciones de riesgo de incendio y detectar de manera rápida los humos en el interior de las viviendas. El reparto se realizará a través del Concello y en colaboración con colectivos que trabajan en la villa con personas mayores.

Este aparato, que funciona con baterías de 9v, tiene un mantenimiento mínimo, se coloca de manera muy sencilla y viene acompañado de una guía y consejos donde se explica de manera muy fácil como hay que colocarlos.

Las personas interesadas en obtener este aparato de detección de humo deberán dirigirse a las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas para hacer su petición o llamando al 986 610 000. Se realizará un listado entre todos los solicitantes para después hacerles la entrega.