Mesa de comercio local, esta mañana

Esta mañana, miembros del equipo de Gobierno municipal y representantes de las asociaciones de comerciantes de A Guarda, participaron en una sesión extraordinaria de la Mesa Local de Comercio en la que se informó sobre las alternativas a la actual localización del mercado popular que se celebra los sábados.

Los representantes municipales trasladaron a los comerciantes las conclusiones de los informes técnicos elaborados por la Policía Local sobre las tres alternativas propuestas, teniendo en cuenta la extensión necesaria para la celebración del ‘mercadillo’, que en la actualidad dispone de cerca de 500 metros lineales.

La edil de Comercio, Montserrat Magallanes, informó a los asistentes de la inviabilidad de dos de las tres propuestas presentadas previamente por los comerciantes, toda vez que las calles Joaquín Alonso y Vicente Sobrino carecen del espacio necesario para la instalación de los puestos de venta, y la calle Manuel Álvarez, cuenta con 11 entradas de garaje y 163 plazas de aparcamiento que dificultarían el normal desarrollo del mercado.

Según el informe, la última alternativa para el traslado al entorno de la Alameda, sería la única con las características necesarias para acoger la feria, que podría celebrarse en las calles Rosalía de Castro y Transversal Troncoso. En la calle Rosalía de Castro y la parte baja de la Alameda o bien en la calle Galicia. Con todo, el equipo de gobierno se comprometió a analizar la viabilidad del traslado a esta última, atendiendo especialmente al tráfico. La asociación A Guarda CCA propuso en última instancia el traslado del mercado al recinto del antiguo Estadio del Tecla.