Este viernes tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello de A Guarda una recepción oficial a las jugadoras de la nuevo plantel del Mecalia Atlético Guardés para la temporada 2018-2019.

Esta recepción se hace con el objetivo de dar la enhorabuena al equipo que quedó de subcampeón de la liga, empatado a puntos con el primero, toda una honra al mérito deportivo para la villa de A Guarda.

En el acto intervinieron el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, el Concejal de Deportes, Xavier Crespo, la Concejal de Cultura, Elena Baz, así como el Presidente del Club, José Manuel Silva y la Capitana del equipo, Estela Doiro.

Antonio Lomba destacó la trayectoria de este club de balonmano femenino local, que lleva el nombre de A Guarda bien alto allí donde compite, loando el subcampeonato conseguido la pasada temporada, así como el campeonato de la anterior, una gesta deportiva que bien merece un reconocimiento, y añadió que “espero que esta nueva temporada sea igual o mejor que la anterior, vuestros éxitos son nuestros éxitos”.

Xavier Crespo motivó a las jugadoras, dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones en esta temporada, animando a trabajar en conjunto para volver a estar en el alto de la tabla clasificatoria.

Estela Doiro, capitana del equipo agradeció esta recepción, esperando poder disfrutar y festejar nuevamente los éxitos deportivos en A Guarda.

Se aprovechó la ocasión para realizar la firma del convenio entre esta entidad deportiva y el Concello de A Guarda para subvencionar su actividad deportiva.