En las próximas semanas comenzarán las obras de mejora para convertir la plaza de abastos en un mercado de excelencia. La actuación afectará al primer piso del inmueble, y, destacan, además, los trabajos para la apertura de una terraza a la calle Concepción Arenal.

La obra acometerá mejoras en el solado del primero piso, concretamente se procederá a sustituir el actual por gres cerámico antibacteriano. Además, se realizará el acondicionamiento de dos puestos, un anexo a la terraza y otro más en el mismo piso, de cara a abrir en los próximos meses un procedimiento de presentación de ofertas para la adjudicación de esos puestos y otros del primer piso que se encuentran vacantes en la actualidad.

Con esta reforma, en la terraza se pretende habilitar una zona de ocio de las personas que van a la plaza y, en la que, en un futuro, se podría complementar el uso con una cafetería, despacho de pan o similar.

Tras las obras llevadas a cabo en años anteriores (habilitación de plazas de aparcamiento, mejora en la accesibilidad o saneamiento), esta actuación va dirigida a modernizar unas instalaciones municipales que actúan como dinamizadores de la actividad comercial de la villa.

Estas obras se llevarán a cabo con aportaciones de la Consellería de Medio Rural y de la Diputación de Pontevedra.

Esta actuación será complementada con un proyecto de mejora estética para el cuál se hará un concurso de ideas abierto a personas vinculadas con el interiorismo y la arquitectura.