APP DE A GUARDA

El Concello de A Guarda, a través del departamento de nuevas tecnologías, implementó hace 5 años una APP móvil, disponible para dispositivos Android e  IOS, que permite acceder de una manera fácil y simplificada a multitud de servicios y trámites que puede hacer la ciudadanía.

Desde su puesta en funcionamiento ya fue descargada por más de dos mil usuarios, atendiendo más de 1.000 incidencias, la mayoría de ellas sobre mobiliario urbano, pavimentos y alcantarillas o limpieza y jardinería. El sistema permite poner en conocimiento incidencias y de este modo son gestionadas de una manera mucho más ágil por el personal municipal.

La APP móvil del Concello de A Guarda se puede descargar de manera totalmente gratuita desde el Google Play (Android) o desde el APP Store (IOS), una vez instalada en el dispositivo, cuenta con varias secciones con informaciones de interés.

Entre las secciones disponibles permite conocer las últimas noticas, los eventos en la agenda, las principales actividades, una guía de empresas locales y otra de asociaciones, avisos, rutas, directorio telefónico, horarios de servicios, información del tiempo, entre otras. Ahora está pendiente de actualizar los horarios de los autobuses entre A Guarda y Vigo, que, debido a la entrada en funcionamiento de la nueva empresa concesionaria, van a tener modificaciones.

También se cuenta con una sección de Rutas, donde aparecen las principales rutas disponibles en el municipio, como la Ruta de la Desembocadura del Río Miño, Caminos del Trega… con mapas e información varias sobre distancias, desniveles o dificultad de cada ruta.