Vila do Conde

SUSPENDIDA

El Concello de A Guarda y el Club de la Tercera Edad organizan para el 4 de abril una salida cultural a Póvoa de Varzim y Vila do Conde.

La finalidad de esta actividad es conocer el patrimonio de estas villas portuguesas tan vinculadas históricamente al Concello de A Guarda como villas costeras dedicadas a la pesca.

La visita cultural comenzará a las 9:00 horas con la salida del autocar en dirección a Póvoa de Varzim para visitar en primer lugar, la iglesia románica de Sao Pedro de Rates, que fue edificada sobre una pequeña capilla. A continuación, se recorrerá el casco histórico donde destaca el edificio de la Cámara Municipal con su característico muro de azulejo con escenas tradicionales, como el arreglo de las redes, las comidas familiares, la lonja y otros aspectos cotidianos. Destacar en Póvoa la visita a la plaza denominada como Eça de Queirons Monument con unos edificios bien curiosos.

La jornada continúa con la visita a Vila Do Conde. El primer monumento a conocer es la Capilla de “A Nosa Senhora da Vila”, una pequeña iglesia en las afueras. También se recorrerá el entorno del acueducto y el Convento de Santa Clara. La visita continuará por el casco urbano y zona marítima destacando la visita a la iglesia de “O Noso Señor dos Navegantes”, una peculiar iglesia construida como monumento homenaje a los pescadores de la villa. El regreso A Guarda está previsto para a las 20:00 horas.

La visita incluye el traslado en autocar, almuerzo, guía acompañante y visitas. El precio de esta actividad es de 20 € por persona que será abonado antes de la salida.

Para inscribirse o bien recibir más información pueden contactar directamente con el Club de la Tercera Edad en el teléfono 986 61 03 69 o bien en la Oficina de Turismo en el teléfono 986 61 45 46.