El Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la Concejal de Deportes, Montserrat Magallanes y el Presidente del Mecalia Atlético Guardés, José Manuel Silva, firmaron esta mañana un convenio de colaboración mediante el cuál se promueve, fomenta e incentiva la práctica deportiva del balonmano de base y de alta competición con una subvención de 35.000 €.

Esta ayuda se establece según el proyecto presentado por la entidad deportiva “Temporada competición balonmano 2018-2019” para asumir una mejor actuación del primer equipo, así como el mantenimiento de las escuelas deportivas con los equipos y categorías inferiores.

Antonio Lomba aprovechó la ocasión para informar de que la línea de fibra óptica del Pabellón Municipal de A Sangriña, ya se encuentra operativa, y será empleada ya para hacer la retransmisión del partido en Streaming por internet del próximo sábado, 2 de noviembre, en el encuentro que tendrá lugar entre el Mecalia Atlético Guardés y el Balonmano Salud Tenerife previsto para las 20:00 horas en la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/20.

Las velocidades de conexión de la nueva línea de internet multiplicarán por 10 las velocidades actuales de bajada y en 25 las de subida, con una disponibilidad que permitirá garantizar un servicio de calidad.

Por su parte, Montserrat Magallanes, destacó el importante papel que se realiza desde esta entidad deportiva, con un equipo de élite que lleva el nombre de A Guarda por todo el mundo, motivo de orgullo para todo el pueblo guardés