La fachada del Concello de Baiona se iluminó esta noche de color verde con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, efeméride instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciada por Alzheimer Disease Internacional (ADI) en 1994.

Con este gesto, el Concello de Baiona busca dar visibilidad y apoyo sobre la situación de 3,5 millones de enfermos y familiares que conviven con esta enfermedad en España.

Por otro lado, este lunes dio comienzo en Baiona el taller “Cultiva la Mente”, que se desarrollará hasta finales de junio del próximo año. Este taller nace desde la Concejalía de Servicios Sociales a través de diversas reuniones mantenidas entre el alcalde, Carlos Gómez, y la concejala Concepción Vara, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias degenerativas “AFAGA”, en busca de dar prevención y asesoramiento a la demanda de vecinos mayores de 55 años.

En esta primera edición, que arrancó en el Multiusos Ángel Bedriñana, cuenta con la participación de 13 vecinos del municipio, que de una forma didáctica experimentarán nuevas aptitudes y experiencias para llevar a cabo en su día a día, ejercitando su mente y fomentando la socialización.