concello de oia
ALFREDO // Concello de Oia

El Concello de Oia convoca, con la financiación de la Diputación de Pontevedra, ayudas destinadas a la hostelería local, con el objetivo de paliar el impacto de la COVID-19. En total se repartirán 8.900 euros entre los negocios beneficiarios.

Podrán beneficiarse de esta medida los autónomos y los representantes de las pymes de hasta 10 personas, legalmente constituidas, cuya actividad esté incluida en el sector de la hostelería, y se desarrolle dentro del término municipal de Oia.

Las ayudas serán de índole económica (8.900 euros a repartir) y se distribuirán de manera igualitaria entre todas las solicitudes recibidas. Se tendrá en cuenta el montante total a repartir y el número de solicitudes recibidas que cumplan los requisitos establecidos por la Diputación. El plazo de solicitud es de 8 días hábiles contados a partir de mañana (hasta el 26 de noviembre).

Esta iniciativa se pone en marcha con la financiación de la Diputación de Pontevedra (a través de la disposición adicional “Medidas destinadas a la financiación de los gastos derivados de la línea de ayudas para los sectores más afectados por la situación pandémica que gestionen los Concellos» del Plan Concellos 2021).

Estas ayudas de la Diputación dirigidas a la hostelería afectada por la COVID-19 se vienen a sumar a las ya tramitadas por el Concello hace unos meses con el mismo objetivo, y que ascendieron a 28.000 euros financiados con recursos propios municipales.

Solicitud y documentación

Las bases y anexos sobre la convocatoria están ya publicadas en la sede electrónica del Concello en el apartado de tablón de anuncios.

Para solicitar estas ayudas hace falta presentar la instancia ante el Concellode Oia, en modelo normalizado del anexo I de la convocatoria, dirigida a la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Concello de Oia, y acercando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o documento identificador, válido en el territorio nacional, de la persona física solicitante de la subvención.
  • NIF de la persona jurídica, y DNI y acreditación de los poderes de la persona administradora y de la que presente la solicitud en el caso de no ser la misma.
  • Escritura de constitución de la persona jurídica, inscrita en el correspondiente Registro.
  • Certificado de número de cuenta bancaria.
  • Certificado de deberes tributarias con la Agencia Tributaria (AEAT).
  • Certificado de deberes tributarias con la ATRIGA.
  • Certificado de deberes sociales con la Seguridad Social.
  • Informe de la seguridad social del número anual medio de trabajadores en alta referido al año en que vayan a justificar la ayuda
  • Declaración responsable en modelo normalizado (Anexo II).
  • Declaración de otras ayudas (Anexo III).