El Concello de Oia desarrollará, durante la última semana de septiembre y la primera de octubre, una ronda de reuniones para presentar al vecindario el Documento Inicial Estratéxico y borrador del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El objetivo de estas reuniones es dar a conocer el contenido del documento elaborado por el equipo redactor y explicar las líneas generales que recoge el documento.

Por otra parte, el próximo martes el equipo redactor se reunirá con todos los grupos políticos que quieran asistir, a una nueva reunión, para definir cuestiones que quedaran pendientes por su complejidad, para posteriormente trasladarle al vecindario el marco urbanístico y el contenido de este documento inicial. Esta reunión da continuidad a las ya llevadas a cabo durante este último año con todos los grupos políticos, donde todos pudieron hacer sus aportaciones.

La alcaldesa, Cristina Correa, destaca la importancia de que toda la Corporación siga participando en todas las fases del documento, siendo constructivos como hasta ahora.

Las reuniones se desarrollarán en las 6 parroquias del municipio en horario de tarde. Las fechas y horarios concretos serán publicados el martes de la próxima semana en los tablones de anuncios de las distintas parroquias y en la web del Cocello. Por cuestiones de aforo con motivo de la COVID-19, las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente en el Concello llamando al teléfono 986 362 125.

La alcaldesa traslada que se trata de un borrador, y que el paso que corresponde ahora es hacer la Evaluación Ambiental Estratégica. Posteriormente, cuando se reciba el documento con los informes sectoriales correspondientes, es cuando se adaptará el documento a dicho informes y se llevaría a la aprobación inicial. Sería en esta fase cuando se abrirá plazo para presentar alegatos. De todas estas fases se irá informando al vecindario.