Más de cuarenta personas han participado esta mañana en un paseo saludable por la zona de Monteboi, senda que rodea al Parador, y que ha organizado la Concejalía de Mobilidad del Concello de Baiona.

Esta actividad, que forma parte de la programación que se ha diseñado con motivo de la Semana Europea de la Mobilidad ha partido a las 10:30h desde el paseo que se inicia en Monte Boi.

El historiador local, Anxo Rodríguez Lemos, acompañó a los caminantes y fue el guía encargado de poner en conocimiento de los participantes la historia del lugar. El grupo se ha detenido en tres enclaves importantes, en la Playa “Os Frades”, en la Punta do Boi, y en la Puerta de Felipe IV, para hacer un repaso de la historia.

Entre las personas participantes se encuentran usuarios de la Asociación Vontade, de la Asociación Avelaíña y de los programas que el Concello de Baiona, en colaboración con AFAGA, está impartiendo en el municipio.

Una marcha que ha contado con elementos de ayuda para personas con movilidad reducida, manteniendo el espíritu de dar voz y voto a la ciudadanía con el fin de ir creando espacios en nuestro entorno, más saludables, más accesibles, más cordiales… siempre escuchando las necesidades y recomendaciones que la ciudadanía, colectivos, asociaciones, educadores, etc.,

El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Movilidad, ha organizado un programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que se va a celebrar del 16 al 22 de septiembre.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, la Concejala de Mobilidad, Conchy Vara, y la Concejala de Medio Ambiente, Rosa Rodríguez Roda, dieron la bienvenida a los participantes.

Gómez anima a la ciudadanía “a  participar en todas las actividades y a dejar por un día el coche y sumarse a este proyecto que tiene como fin la concienciación. Además, de esta forma contribuimos a contaminar menos, reducir el ruido y las emisiones de CO2”.

La villa se adhirió a esta iniciativa en el año 2019 tras presentar su candidatura y ya fue incluida en los Premios EMW Awards en la categoría de Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.