El antiguo camping Pedra Rubia de Mougás
ALFREDO // El antiguo camping Pedra Rubia de Mougás

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, realizaron hoy una visita institucional al Concello de Oia donde, junto a otros temas, se analizó, con la alcaldesa de la localidad, Cristina Correa, la posible firma de un convenio entre ambas administraciones para la compra de los terrenos necesarios para la creación de una área recreativa en la parroquia de Mougás.

Según les avanzó la regidora de Oia, el Concello quiere recuperar el entorno del antiguo camping “Pedra Rubia” de Mougás para, en una extensión de 16.000 metros cuadrados, ejecutar un nuevo área recreativa, recuperando parte de estos terrenos, en la actualidad degradados, y aprovechando las edificaciones ya existentes.

Recordó Correa que se trata de un entorno privilegiado, muy cerca al Camino Portugués por la Costa y de unas salinas de gran tradición conocidas como Aguncheiro de Mougás.

Por otra parte, durante la visita de hoy, el delegado territorial y la directora general de Administración Local, acompañados por la alcaldesa de la localidad, pudieron comprobar de primera mano el resultado de los trabajos realizados para mejorar los caminos de Viladesuso, Mougás y Santa María de Oia, que incluyeron actuaciones como la renovación de la red de canalización de aguas pluviales o el asfaltado.

En concreto, se renovó y se amplió la red de canalización de aguas pluviales a lo largo de un camino de 60 metros en Mougás y se fresaron, se asfaltaron y se instalaron bordes en diferentes caminos de estas tres parroquias.