El Concello de Oia ha renovado la cubierta de las antiguas escuelas de Loureza. La actuación supuso una inversión de 24.422,29 euros y fue financiada al 100% a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra de 2020 (línea 1, inversiones).

Esta obra, que tiene por objetivo corregir el mal estado en el que se encontraba la cubierta, supone dar continuidad a los trabajos de mantenimiento y conservación realizados el año pasado en estas instalaciones. En 2019, y también al amparo del Plan Concellos, esta equipación municipal fue objeto de diversas actuaciones de reforma y mejora de la accesibilidad por valor de 48.356,42 euros.

Todos estos trabajos permitieron que el edificio de las antiguas escuelas de Loureza quedara totalmente habilitado para el desarrollo de actividades socioculturales como pueden ser talleres, charlas, acciones formativas, etc.

El Concello de Oia ha previsto seguir invirtiendo en la mejora de esta equipación en próximos ejercicios. Según indica la alcaldesa, Cristina Correa, en el presente mandato también se abordará el acondicionamiento del entorno del edificio de las escuelas de  Loureza.