Esta mañana se inauguró en la Capitanía Marítima de Baiona la exposición “A Illa da Memoria”.  Esta actividad está enmarcada dentro de la programación organizada por la Concejalía de Cultura dedicada en exclusiva a la memoria histórica del BaiOutono.

La muestra, creada por Antón Caeiro y con carácter itinerante, recoge en una decena de paneles el pasado de la isla de San Simón como campo de concentración durante la Guerra Civil Española y en la posguerra, de 1936 a 1943.

La exposición se podrá visitar en horario de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado en la Capitanía Marítima de Baiona, sita en la Calle Elduayen, número 20.

Recordar para no repetir

En la inauguración, el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, puso de manifiesto la necesidad de recordar “las personas que pagaron incluso con sus vidas un período tan desgraciado para todos nosotros”. Gómez aseguró que la memoria histórica tiene que servir “para que hechos así no se repitan nunca” y en esa línea ve imprescindible “un esfuerzo de todos por reforzar cada día la democracia y que ningún régimen dictatorial vuelva a llenar nuestras vidas de tristeza, muerte y oscuridad”.