El pasado domingo día 10 de marzo, fue inaugurada la exposición de fotografías “Mulleres na Historia” por la Alcaldesa de O Rosal, Mª Carmen Alonso Alonso, acompañada por la corporación municipal y numeroso público que no quiso perderse este acto.

Este es el tercero año consecutivo que se organiza en el Concello de O Rosal esta exposición. Lleva por título “Mulleres na Historia” ya que quiere ser un homenaje a todas las mujeres de O Rosal, y también de Galicia, que trabajaron dentro y fuera de sus casas y nunca tuvieron el reconocimiento merecido.

La temática elegida para este año 2018 fue el de las bodas, con las mujeres como protagonistas absolutas. Ceremonias, banquetes, invitadas e invitados, padrinos y madrinas, y curiosidades relacionadas con este tema. En esta ocasión son 214 fotografías las allegadas por el vecindario, y que en paneles, marcos y expositores llenan la sala de exposición del Concello de O Rosal.

Acompañando a las fotografías, hay tres trajes de novias cedidos por las familias para esta ocasión. Son representativos de los años 60, 70 y 80 y hacen referencias al paso del tiempo en las modas y gustos. El horario de apertura por las mañanas es de 10.00 a 14.00 horas, y por las tardes de 16.00 a 20.00 horas.