Campo de fútbol del Alivio

El Concello de Tomiño resolverá próximamente el procedimiento de contratación para llevar a cabol a remodelación del campo de fútbol municipal del Alivio, que contempla el relevo del césped natural por otro artificial, el cambio completo de la iluminación y señalización y la instalación de mobiliario urbano, entre otras mejores.

Estas actuaciones contarán con un presupuesto de 350.000 euros a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Esta profunda reforma del estadio supondrá, no solamente un importante ahorro en los gastos de mantenimiento, sino también una importante ampliación en los usos del campo. Según explica el concejal de Deportes, Ismael Troncoso, se trata de “dotar ao campo do Alivio da máxima utilidade e dar resposta á gran demanda de equipamentos deportivos que hai no municipio, xa que as instalacións coas que contamos actualmente están saturadas”.

El relevo integral del actual césped natural por un campo de hierba artificial permitirá la ampliación del tiempo de uso del estadio, que podrá empezar a emplearse todos los días, mientras que hasta ahora solamente se podía utilizar una vez cada 15 días para evitar el deterioro del césped. Esto también posibilitará aumentar los usos del estadio y transformarlo para disfrutar de unas instalaciones mejoradas con capacidad multideportiva.

Además, se ejecutará una nueva red de drenaje (canalizaciones, arqueta y pozos de registro y una nueva red de riego con equipo de presión programador y sondas electrónicas de nivel), se dotará a las instalaciones de una nueva equipación deportiva y se sustituirán los proyectores existentes por otros nuevos de led, lo que también supondrá un ahorro importante para el Concello. “Temos un gran número de nenos e nenas e de xente nova que practica deporte no municipio e dotalos do equipamento axeitado é unha forma de apoialos e de apoiar o deporte base”, destacó Troncoso. La intervención comenzará en el mes de abril y durará aproximadamente dos meses.