El Concello de Tomiño quiere felicitar al Club Deportivo Miño por su gran inicio de año. Este domingo, diez deportistas del club se echaron a las aguas del río Tea, a su paso por Mondariz Balneario, para participar en la primera de las competiciones de la Liga Galega de Eslalon y volvieron para casa con siete oros y dos platas. “Queremos recoñecer os seus grandes resultados na última proba e tamén a súa gran traxectoria. Os Teixugos son un equipo referente do noso deporte e tamén da formación en valores de moitos e moitas rapazas”, destacan desde el Concello.

Luis Fernández realizó la mejor bajada de la categoría C1 sénior en clasificatorias como en finales, y con un tiempo de 102,36 segundos se hizo con la medalla de oro. Emilio Rodríguez en K1 realizó también la mejor prueba de su categoría, Ainhoa Barreiro, en categoría júnior, se hizo con el oro tanto en cayac como en canoa, mientras que en K1 júnior, Sergio Rodríguez fue el ganador de la prueba, compartiendo podio con Alexis Segadaes que finalizó segundo, oro y plata para los dos Teixugos.

Mención especial también para Laura Alonso, ya que la deportista dobló participación en categoría sénior, donde fue la única representante de la categoría, subiendo al podio en solitario. “Eu son a resistencia”, afirmaba la deportista de los Teixugos con humor y haciendo referencia a la necesidad de campañas de promoción y fomento del deporte femenino.

En la prueba también participaron Manuel Ochoa, que en K1 sénior finalizó la copa en segundo lugar, Brais Castro, que tuvo doble participación en la categoría sénior K1 finalizó undécimo y en C1quinto, y Mateo Rivas y Adrián Lluch, cuarto y quinto en K1 júnior.

Los Teixugos arrancan este año en el primer lugar de la clasificación final por equipos. En la clasificación de la prueba finalizaron con un total de 192 puntos, por delante de los anfitriones y organizadores, el Club Tea de Mondariz con 180 y del Piragüismo Penedo con 116.