El Concello de Tomiño propone una serie de talleres de diferentes deportes y actividades de verano para realizar en familia. Por culpa de la pandemia, se decidió cancelar la programación deportiva y el campamento de verano que se ofertaba de manera habitual.

El principal motivo es que el Concello carece de los medios necesarios para garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios entre la infancia participante en las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan en la temporada estival.

Debido a lo explicado anteriormente, se oferta una programación alternativa con actividades destinadas a las familias, infancia, juventud y personas adultas. Son actividades en las que se cumple el distanciamiento social y el resto de las medidas de seguridad y higiene. Además, la realización de actividades en familia ayuda a estrechar lazos afectivos y de comunicación, y a contrarrestar el sedentarismo y estimular la capacidad imaginativa.

Actividades:

  • Zumba en familia: a partir de 3 años y sin límite de edad.
  • Pilates en familia: a partir de 3 años y sin límite de edad.
  • Yoga para bebés: cada bebé tiene que ir acompañado por una persona adulta.
  • Mindfulness y yoga familiar: a partir de 3 años y sin límite de edad.
  • Danza en familia: a partir de 3 años y sin límite de edad.
  • Kundalini yoga: a partir de 12 años y sin límite de edad.
  • Hip Hop: de 12 a 30 años.

Todas las actividades se realizarán en horario de mañana, entre lunes y viernes. Si hay demanda suficiente se llevarán a cabo en Goián (fortaleza) y en Tomiño (Campo da Feira).

Por otra parte, el Concello de Tomiño mantendrá cerrados por ahora los parques infantiles, al no poder asumir las condiciones sanitarias establecidas para su reapertura. Por responsabilidad y dada la situación que se está viviendo, el Concello decidió retrasar el uso de estas instalaciones, ya que la limitación de recursos no permite ejecutar las medidas de seguridad y prevención ante posibles contagios.