O Rosal sigue dando pasos para apoyar al comercio local en un momento tan complicado cómo el que se está viviendo. El Concello viene de entregar a los comerciantes un primer lote de 100 litros de gel hidroalcohólico adquiridos para repartir entre los diferentes establecimientos y acercar así un pequeño grano de arena a las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias para esta nueva realidad.

La entrega de este material forma parte de la estrategia conjunta iniciada desde Alcaldía para sumar esfuerzos en un momento de incertidumbre y complejidad para ayudar al comercio rosaleiro de forma unida e integral. Esta iniciativa tuvo como colofón la aprobación de un acuerdo plenario por parte de toda la corporación municipal a través del que aplicar todas las medidas posibles dentro del ámbito competencial municipal para mejorar la situación que están atravesando los comerciantes de O Rosal.

En ese camino, el Gobierno municipal puso en marcha por primera vez en su historia un programa formativo para la transformación digital del comercio que acaba de finalizar y que sirvió para dotar a todas las personas participantes de herramientas con las que mejorar, innovar y reaccionar para sacar su negocio adelante ante una realidad tan cambiante. En la segunda fase, que comenzará en breve, se guiará a los comerciantes interesados en la reorientación de su negocio, potenciando sus fortalezas y buscando soluciones para las posibles debilidades. Este programa formativo servirá para tomar el pulso a la demanda real que presenta el comercio rosaleiro de una plataforma de venta online que aglutine al pequeño comercio del municipio.

Desde el Concello se continúa también trabajando en un plan integral de reanimación de la economía local, trasladando también a las administraciones provincial, autonómica y estatal la delicada situación que está viviendo el comercio local y otros sectores afectados y la necesidad de adoptar medidas extraordinarias y de dar una respuesta colectiva que va mucho más allá de la capacidad y de las competencias municipales.