Campo de fútbol del Alivio

El campo de fútbol municipal del Alivio vivirá un importante lavado de cara en los próximos meses. El Concello de Tomiño ejecutará una profunda reforma del estadio, donde la principal actuación será la sustitución integral del césped natural por uno de hierba artificial.

El objetivo, en palabras del concejal de Deportes, Ismael Troncoso, “es dotar al campo del Alivio de la máxima utilidad. Lo que queremos es que puedan utilizarlo cuantos más equipos mejor”. El paso de césped natural a artificial permitirá además al Concello ahorrar un considerable gasto en términos de mantenimiento.

Además, se ejecutará una nueva red de drenaje (canalizaciones, arquetas y pozos de registro; una nueva red de arroyo, equipo de presión programador, sondas electrónicas de nivel…) se dotará a las instalaciones de una nueva equipación deportiva, que incluirá, entre otras muchas cosas, porterías.

Otra de las actuaciones destacadas será la instalación de una nueva iluminación. Se sustituirán los proyectores existentes por nuevos proyectores led, que permitirán también conseguir un ahorro importante para las arcas municipales.

El Concello sacará próximamente las obras a licitación y desea que las actuaciones estén finalizadas en octubre. El presupuesto de la actuación es de 350.000 euros, inversión que fue aprobada con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.