Concluye el programa “O cine nas Aulas” en Tui

La concejalía de Educación del Concello de Tui asume en este curso el desplazamiento de los escolares de los distintos centros educativos de Tui hacia el Teatro Municipal para asistir a las distintas funciones programadas en los próximos meses para el alumnado de Infantil y Primaria.

De este modo se busca garantizar la igualdad de oportunidades de todos los escolares para asistir a esta programación cultural que se realiza en horario escolar, proporcionando el desplazamiento necesario a los centros educativos, según explicaba la concejal de Educación, Mila González.

Hoy mismo más de 600 escolares de Caldelas, Guillarei, Randufe, Rebordáns, Pazos de Reis, CEIP nº2 y Colegio Maristas asistieron a la representación de “O cego dos monifates. Romance de cans” de la mano de Viravolta títeres Seisdedos. Se trata de un romance de un ciego basado en el cuento “Can branco, can negro”, de Mª Victoria Moreno.

La primera función, a las 11:00 horas en la que participaron 419 escolares, fue financiada por la Diputación de Pontevedra dentro del programa “María Victoria Moreno, a escena!” en el Año de la Lengua. La segunda función, a las 12.45 horas corrió a cargo del Concello de Tui brindando la oportunidad a 366 escolares más de disfrutar de esta obra.