El Concello de Tui quiere mostrar públicamente su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su actuación en la resolución, en la tarde de ayer, de la sustracción de un coche en el que en su interior se encontraba un niño de corta edad.
Desde el Concello se quiere reconocer y agradecer la labor realizada por la Policía local, por la Guardia Civil, y por Protección Civil, que permitió para solucionar en muy poco tiempo este caso, localizando al menor y deteniendo al presunto autor de los hechos.
El rápido despliegue de los efectivos, la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, y finalmente la localización y detención por parte de la Policía Local de Tui de la persona que presuntamente había cometido el delito, demuestran la eficacia y profesionalidad de los agentes que participaron en la busca y detención.
Por otra parte, desde el Concello se quiere destacar la marea de solidaridad demostrada por el vecindario del municipio y su implicación en la difusión de los mensajes de alerta, en especial a los vecinos que dieron aviso de la localización del vehículo y del niño, permitiendo la rápida actuación de la policía
«É en situacións coma estas onde as circunstancias esixen o mellor dos nosos corpos de seguridade, cando a sociedade pode apreciar a calidade do seu labor, que permite que vivamos nun concello seguro e protexido. Sucesos coma o vivido onte son excepcionais, e cando ocorren se solucionan con celeridade e eficacia«, señalan desde el Concello.