El Concello de Tui paralizado por un ataque informático

El Concello de Tui sufrió en las últimas horas un ataque informático que mantiene a distintos departamentos de la Casa Consistorial casi paralizados.

Ayer al mediodía se detectó la presencia de un cryptovirus que ha encriptado innumerables archivos impidiendo el acceso a los mismos. Se sospechara que la infección comenzó en uno de los ordenadores y a través del servidor se extendió al resto de los equipos.

Desde ayer técnicos informáticos municipales están trabajando para solucionar este problema informático, a los que hoy se sumarán también técnicos del departamento de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Pontevedra, a los que se solicitó colaboración. El Ayuntamiento presentará la correspondiente denuncia ante la Guarda Civil por este ataque informático.

Desde el Ayuntamiento de Tui piden disculpas a las personas que se acerquen hoy hasta el Concello para realizar algún tipo de gestión, ya que todas aquellas que precisen de un proceso o consulta informática no podrán ser atendidas. Así, hoy el registro de entrada y salida de documentos estará cerrado.